¿Por qué es tan importante un administrador de fincas?
Debes saber que la tarea que lleva a cabo el administrador de fincas es de vital importancia en una comunidad. Una correcta gestión de fincas exige de unas tareas muy concretas que permitan el binestar de sus vecinos.
Estas tareas deben realizarse por profesionales cualificados, por ello nuestros 25 años de experiencia avalan la la calidad de nuestro servicio.
Un buen administrador de fincas debe estar atento a los tiempos de los plazos que debe cumplir, conocer los proveedores más adecuados, buscar presupuestos para cualquier tipo de reforma y estar pendiente de las obligaciones de normativa legal.
Destacar la importancia de una buena comunicación, sabiendo que la información debe estar dirigida no solo al presidente, sino también a los vecinos para evitar posibles conflictos o desacuerdos que afecten a una buena convivencia.
En nuestra empresa administradora de fincas en Burgos te ofrecemos una gestión que abarca todos los aspectos: económicos, legales y organizativos, aspectos fundamentales para la tranquilidad de los propietarios.
Servicios que ofrecemos en Aficom
Contabilidad y finanzas de comunidades
Durante nuestra labor de administración de comunidades nos encargamos de tareas como la elaboración del presupuesto anual de gastos e ingresos, la contabilidad de gastos, incluso el pago de impuestos por cuenta de la comunidad.
Dentro de nuestra gestión económica elaboramos presupuestos para tener al día la contabilidad, cobros de recibos, cuotas…
En Aficom nos encargamos de estudiar y negociar cada contrato con la finalidad de reducir los costes de los propietarios, así como de la propia comunidad.
Jurídico y de custodia
Nos encargamos de los asuntos jurídicos de las comunidades de vecinos, como la confección y envío de convocatorias a las asambleas, la ejecución de los temas acordados en la junta o la formalización de los contratos.
Muchas veces ocurre que las responsabilidades de un presidente de una comunidad de propietarios no están demasiados claras. A su vez, puede ocurrir que los vecinos no sepan qué funciones les corresponden al presidente o administrador de fincas en cuestión.
Te presentamos unos informes claros y sencillos, para facilitarte al máximo todo y que tengas las menos dudas posibles.
Gestión de reparaciones y obras en comunidades
Para una buena relación en las comunidades de vecinos nos encargamos de las reparaciones ordinarias, la ejecución de acuerdos en materia de obras, además de ofrecer presupuesto de limpieza de áreas comunes, seguros y ascensores.
Nuestra eficacia y experiencia son fruto del trabajo bien hecho durante estos 25 años, donde nuestros clientes recomiendan nuestros servicios.
Ponemos todos nuestros medios para llevar todo estos temas de la mejor forma para todos, pero si ocurren incidencias o desavencias entre propietarios también estamos preparados para ellas.
Gestión de incidencias en comunidades
En Aficom nos encargamos de ofrecer soluciones de manera efectiva y rápida a nuestras clientes. Resolvemos cualquier incidencia que pueda ocurrir en tu comunidad de vecinos.
Sabemos que gestionar una comunidad no siempre es una tarea sencilla, porque exige lidiar con los vecinos. Esto deriva muchas veces en juntas convertidas en campos de batalla debido a la dificultad de llegar a un consenso.
Uno de los conflictos con los que más nos encontramos es el de la cuota para sufragar gastos de reparaciones, limpieza o mejoras el edificio. Por ello, una buena comunicación e información útil es indispensable para evitar malos entendidos y controversias.